Apple anuncia que está actualizando las aplicaciones

Después de las fuertes críticas en Internet y la presión del Congreso de los Estados Unidos, Apple anuncia que está actualizando las aplicaciones para asegurarse de que las libretas de direcciones de los usuarios del iPhone ya no puedan copiar en secreto.

Las aplicaciones que deseen acceder a los contactos deben solicitar permiso. Apple responde a las críticas de la copia clandestina de las libretas de direcciones de iPhone por al menos una aplicación popular y pone la palabra en pocas palabras: en el futuro, el acceso a las listas de contactos sólo será posible con el consentimiento expreso de un usuario.

""Las aplicaciones que recopilan o transmiten información de contacto del usuario sin previo consentimiento violan nuestras políticas"", dijo un portavoz de Apple al blog de Wall Street Journal ""All Things Digital"". La red en línea Path había sido recientemente descubierta subiendo su aplicación iPhone a los servidores de la empresa cargando en secreto libretas de direcciones completas.

El camino se justifica por el hecho de que esto facilita la búsqueda de conocidos de cada usuario de la red. Después de un grito en la prensa especializada, Path se disculpó y después de una actualización de su aplicación, ahora accede a los contactos sólo después de la aprobación del usuario. Como resultado de la inauguración, los expertos utilizaron programas especiales para investigar los flujos de datos salientes de otros servicios.

Descubrieron otras aplicaciones que parecen acceder a las libretas de direcciones a gran escala e incluso copiarlas en sus servidores como ruta - sin que el usuario pueda verlo. La mayor parte del tiempo, son los servicios de medios sociales que realmente necesitan tales datos para encontrar a sus amigos y conocidos. Sin embargo, los usuarios también desean saber si sus listas de contactos completas están almacenadas en algún lugar de la red, incluso si están cifradas y seguras, como aseguran los proveedores.

En consecuencia, las críticas a Apple se hicieron cada vez más fuertes porque la empresa no había puesto barreras técnicas a los desarrolladores de aplicaciones. Al fin y al cabo, muchas personas se ven afectadas: Path tenía alrededor de 300.000 usuarios a finales del año pasado - y el sistema operativo iOS, que gestiona los iPhones y los iPads, así como el iPod touch, más de 200 millones.

En una futura versión del software, como ya es habitual para la geoinformación, el acceso a las aplicaciones de las listas de contactos sólo será posible con el consentimiento del usuario, dijo el portavoz de Apple CNET. Unas horas antes, los congresistas estadounidenses también habían exigido oficialmente que la empresa proporcionara información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario