No hay nuevo iPhone este año

Eso sería una cosa: Según los últimos rumores, no hay nuevo iPhone este año. Esto no significa necesariamente que Apple tenga problemas. También podría ser sólo un cambio de ritmo sensato. El periodista Jim Dalrymple está causando revuelo con un artículo en el blog técnico ""The Loop"".

En la conferencia de desarrolladores de Apple de este año, que se celebrará a principios de junio, escribe, no habrá nuevo hardware, sólo software, sino que sólo se presentará software.

Eso significa: sin iPhone 5. Dalrymple extrae sus conclusiones de la concentración de Apple en las nuevas versiones de los sistemas operativos iOS (móvil) y Mac OS X. Por otro lado, le habrían dicho que sus propias fuentes habían confirmado que el esperado iPhone 5 no sería presentado en el evento de Apple en San Francisco.

El renombrado sitio web "Redmond Pie" considera que Dalrymple es muy creíble y no ve ninguna razón para dudar de sus fuentes. John Paczkowski, del blog de Wall Street Journal ""All Things Digital"" también confirma el rumor. ¿Qué significaría una falta de la presentación anual del iPhone? ¿Problemas con Apple? No necesariamente.

Michael Gartenberg, analista bursátil de Gartner, dice que no hay razón para que Apple lance un nuevo iPhone cada año. Apple podría romper deliberadamente el ritmo para devolverse un poco de flexibilidad. Además, esto haría a la empresa más impredecible para la competencia.
 Apple probablemente se vea obligada a cambiar el ritmo debido a una nueva cooperación: en febrero, Verizon, que utiliza su propia red CDMA en lugar de la red GSM, lanzó un iPhone 4 adaptado en Estados Unidos. Y no lo olvides: Apple quiere lanzar el iPhone 4 blanco, confirmado por el vicepresidente Phil Schiller.

Es muy posible que Apple no presente el nuevo smartphone hasta 2012. ""9To5Mac"" cita el sitio web japonés ""Macotakara"", según el cual la producción masiva para iPhone 5 comenzará en el cuarto trimestre y que no se espera que la próxima versión del iPhone esté disponible hasta principios de 2012. Esto podría ser en febrero, lo que habría permitido a Apple adaptar su ritmo de iPhone a Verizon, un socio clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario