Apple vende millones de sus iPhones en todo el mundo cada semana

Apple vende millones de sus iPhones en todo el mundo cada semana. En Brasil, esto podría cambiar pronto. La razón de esto es una decisión de la oficina local de marcas y patentes, según la cual el vendedor del millón de dólares ya no debe ser llamado iPhone. El grupo brasileño de electrónica de consumo Gradiente está encantado.

Ahora tiene todas las cartas en la mano. El grupo tecnológico estadounidense Apple ha perdido los derechos de nombre del iPhone en Brasil. La Oficina de Marcas y Patentes (INPI) del país otorgó los derechos de uso a la empresa brasileña Gradiente, que había solicitado el registro del nombre ante Apple. ""El INPI ha rechazado el registro de la marca iPhone para Apple"",""dijo un portavoz del INPI. Señaló que el fabricante brasileño de electrónica de consumo Gradiente había solicitado el registro de la marca en 2000, que se registró en 2008. Apple, sin embargo, solicitó el registro de la marca en 2007.

 Según el INPI, Apple había solicitado la cancelación de la marca Gradiente, pero esta solicitud también fue rechazada. Apple había justificado su decisión declarando que Gradiente no había lanzado al mercado un producto con el nombre en un plazo de cinco años, requisito previo para la validez de la marca.

La empresa brasileña introdujo un teléfono llamado ""Gradiente iphone"" a finales del año pasado. Sin embargo, el rechazo de la marca no implica todavía la prohibición de la venta del iPhone de Apple en Brasil.

""Gradiente puede entonces emprender acciones legales contra Apple y reclamar los derechos exclusivos para sí mismo"", enfatizó el orador. Los observadores esperan que Gradiente haga lo mismo después de la decisión del INPI. En la decisión actual, obviamente no importaba que el nombre de producto protegido de Gradiente (""iphone"") fuera completamente minúsculas, a diferencia de Apple (""iPhone""). En Estados Unidos, Apple ya había acordado con Cisco en 2007 el uso de la marca iPhone, propiedad de Cisco desde el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario