Apple quiere transformar el mercado de la educación

El grupo de informática Apple quiere transformar el mercado de la educación y vender más iPads en el futuro. La herramienta para ello es la aplicación iBooks 2, que puede mostrar libros electrónicos con contenido multimedia. Con un software libre, todo el mundo debería ser capaz de crear libros electrónicos interactivos en pasos sencillos.

 Es probable que el concepto sea de interés para los estudiantes y las universidades en particular. Cuando Apple se vaya, los estudiantes no llevarán libros en sus carpetas, sino iPads. El iBooks 2 permitirá integrar videos, archivos de audio y elementos interactivos en los libros electrónicos. Cualquiera puede crear los eBooks multimedia con el software gratuito iBooks Author. En alusión a un programa de Apple para hacer música con facilidad, el grupo mismo habla de ""GarageBand"" para la producción de libros digitales.

En lugar de tener que llevar consigo varios kilogramos de libros, los estudiantes y los alumnos tendrían que llevar consigo sus iPads, Eddy Cue, manager de Apple, se entusiasmó. Sin embargo, Cue no mencionó cómo los padres o las escuelas públicas menos adinerados podrían recibir apoyo para comprar el equipo de aproximadamente 500 dólares. Los expertos no esperan que Apple esté dispuesta a ofrecer algo más que descuentos. Los eBooks multimedia también cuestan hasta 15 dólares.

Por el momento, iBooks 2 parece ser de interés para estudiantes y universidades. El fundador de Apple, Steve Jobs, que murió en octubre, había estado pensando en una revolución en el mercado educativo estadounidense durante mucho tiempo, como le dijo a su biógrafo Walter Isaacson. La presentación de la iniciativa educativa en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York fue el primer gran anuncio de Apple desde la muerte de Jobs de las consecuencias de un cáncer de larga duración.

Varias editoriales importantes de Estados Unidos participan en el lanzamiento de iBooks 2 con sus libros de aprendizaje. Phil Schiller, director de marketing de Apple, dijo que en los últimos años ya se han creado más de 20.000 aplicaciones de aprendizaje y educación para el iPad. Aunque el mercado estadounidense fue el principal foco de atención de los esfuerzos iniciales de Apple, Apple dejó claro que su nueva aplicación ""iTunes U"" debería estar disponible en muchos países. """" Esto permite a profesores y estudiantes hacer todo lo que necesitan directamente en sus iPads.""

Hasta ahora, podías descargar material didáctico como videos de conferencias en ""iTunes U"". Apple también entró en el negocio de los libros digitales con el lanzamiento del iPad en la primavera de 2010, pero tiene muchos competidores en el campo, como Amazon, el minorista online más grande del mundo. El énfasis en los libros de aprendizaje digital y la nueva plataforma de autoedición podría cambiar el énfasis.

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