En el escritorio del futuro

En el escritorio del futuro, las citas aparecen en el calendario como manos fantasmagóricas, las fotos se amplían con los dedos y se procesan los documentos, encima de los cuales están el iPhone y el iPad. Los datos de los aparatos se ajustan automáticamente a través de la superficie de trabajo de la pantalla táctil electrónica.

No es necesario el uso de papel y dispositivos de operación. Esa es la visión. Esta mesa es probablemente el sueño de todos los fans de Apple. La pantalla táctil del iPhone y el iPad también puede convertirse en una superficie de trabajo.

Desde hace meses, las imágenes del diseñador Adam Benton han estado circulando por la web, y decenas de miles de usuarios han estado usando Facebook para usar sus dedos en el escritorio, sólo en un informe. La idea es fascinante: el puesto de trabajo es configurable, adaptable a la tarea que se está realizando.

Toda la superficie es una pantalla táctil. ""La mesa podría sincronizarse con un Mac, tal vez incluso tenga un Mac incorporado, y parte de la mesa está inclinada como una pantalla"", explica Benton. Los teclados configurables se integrarían por supuesto como versiones táctiles en el mueble, que rápidamente se llama ""iDesk"" en los blogs, y un área podría servir como trackpad a voluntad. ¿Y los archivos?

Simplemente se empujan entre los dispositivos con iOS, es decir, iPhones, iPads y cualquier otra cosa que pueda aparecer. Hacer llamadas, mantener el calendario, mover citas, ver fotos y documentos,""pegar"" notas, revisar listas de todo, hacer videoconferencias - todo esto puede ocurrir en la mesa y hacer que el papel sea prácticamente superfluo. Al menos esa es la visión de Benton en el universo de Apple. Varios blogs ven sobre todo la tecnología de Microsoft para poder resolver posibles problemas de implementación.

 Desde 2007, el Grupo ofrece un ordenador en forma de mesa, que también se maneja a través de su interfaz táctil. El nuevo paquete de Microsoft Office ha sido optimizado para pantallas táctiles. Microsoft también está lanzando su propia tableta en el mercado con Surface. Gracias a su teclado opcional, pero ultrafino, los dispositivos parecen un híbrido de un ordenador portátil normal y una tableta.

Sin embargo, Microsoft es la competencia de Apple - una empresa conjunta entre las dos empresas para traer iDesk a la oficina en un futuro próximo, según las ideas del diseñador Adam Benton, apenas habrá competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario