Los principales fabricantes de teléfonos móviles

Los principales fabricantes de teléfonos móviles han acordado un estándar uniforme para los cargadores. La primera generación de los nuevos teléfonos móviles, que ya no pueden ser cargados con una única fuente de alimentación, debería estar disponible a partir de 2010, anunció la Comisión Europea en Bruselas.

Esto significa que los usuarios de teléfonos móviles no necesitan un nuevo cable de carga cada vez que cambian de un fabricante de teléfonos móviles a otro. Los cargadores deben ser normalizados sobre la base de un llamado enchufe microUSB. El acuerdo fue firmado por Apple, LG, Motorola, Nokia, Samsung, Sony Ericsson y Texas Instruments, entre otros.

Según el Comisario de Industria de la UE, Günter Verheugen, según la Comisión, el hecho de que la mayoría de los cargadores y teléfonos móviles no funcionen juntos es una gran desventaja para los usuarios y genera residuos innecesarios. ""Estoy muy satisfecho de que la industria haya alcanzado un acuerdo que hará la vida mucho más fácil para los consumidores"", dice Verheugen. Dijo que estaba muy satisfecho de que la industria hubiera encontrado su propia solución y de que no fuera necesaria más legislación comunitaria.

La Comisión de la UE había amenazado con regular a los fabricantes de teléfonos móviles si no se creaba un estándar uniforme de suministro de energía. Las viejas fuentes de alimentación están generando actualmente varios miles de toneladas de residuos al año. La industria estima que el número de cargadores producidos podría reducirse a la mitad. Las nuevas fuentes de alimentación también consumirán menos electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario