Miles de propietarios de iPhone enfurecidos en Corea del Sur están tomando medidas

Miles de propietarios de iPhone enfurecidos en Corea del Sur están tomando medidas. Están demandando a la empresa por el almacenamiento de datos sobre su paradero y exigen una indemnización de 675 euros cada uno.

Apple Korea se mantiene en secreto. Más de 20.000 propietarios de iPhone de Apple en Corea del Sur participan en una demanda colectiva contra la empresa tecnológica por almacenar datos sobre su paradero.

Un total de 26.691 demandantes han sido presentados, cada uno reclamando una indemnización de un millón de won (675 euros), dijo un portavoz de la oficina de Kim Hyung Suk. El abogado había demandado a Apple en abril por invasión de la privacidad porque su iPhone estaba guardando su ubicación sin su permiso.

Tenía razón en el tribunal y Apple le pagó una indemnización de un millón de won. Apple Korea no quiso comentar sobre la demanda colectiva. En abril, los hackers descubrieron que los nuevos iPhones estaban constantemente recolectando datos sobre la ubicación del usuario y guardándolos en un archivo.
Apple culpó a un error de software por esto y lo declaró arreglado en mayo. Corea del Sur tiene alrededor de tres millones de propietarios de iPhone. El país también es el hogar de Samsung - la empresa está con Apple en una Apple manipulado evidencia foto a las patentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario